Pradoluengo

Usted está aquí

Teatro Cinema Glorieta

Teatro Cinema Glorieta

Localidad: Pradoluengo

Las fechas actualizadas, las encontrareis en inicio y en Municipio-Noticias y destacados.

El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, nos sirve para defender o criticar aquello que pasa en la sociedad, y lo utilizamos como v√≠a de escape frente a los agobios diarios. ¬ŅPero sab√≠an que se ha demostrado cient√≠ficamente que el teatro tiene efectos beneficiosos para la salud?

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†define esta como un estado completo de bienestar f√≠sico, mental y social, m√°s all√° de la mera ausencia de enfermedad. Y¬†seg√ļn los √ļltimos estudios, la asistencia a espect√°culos es clave a la hora de conseguir una ‚Äúmens sana in corpore sano‚ÄĚ. Les contamos por qu√© ir al teatro no solo nos har√° vivir mejor, sino tambi√©n durante m√°s tiempo.

Llega el invierno y nos ponemos a beber zumo de naranja como locos. Pero más allá de la vitamina C, podemos prevenir los resfriados yendo al teatro.

Hay estudios  que sugieren que las emociones positivas y la salud puramente física se influyen mutuamente, creando una espiral creciente de optimismo y bienestar físico.

M√°s a√ļn los¬† hay que se√Īalan una relaci√≥n directa entre el arte¬†¬† y sus beneficios a largo plazo:¬†previene los resfriados, ¬†reduce la inflamaci√≥n¬†y¬†protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Así que  si se decantan por una obra de teatro cómica pueden ahorrarse horas en el gimnasio, y también en la consulta del médico. Al reír, el cuerpo libera   sustancias producidas por las células del sistema nervioso central, que ayudan a reducir el dolor.

Si se¬† deciden por drama, aunque un personaje nos tenga en vilo, merece la pena acompa√Īarle en su sufrimiento.¬†El llanto libera adrenalina y noradrenalina, y tras la funci√≥n nos quedar√° una agradable sensaci√≥n de desahogo.

La felicidad puede resultar difícil de encontrar,  asistir a espectáculos teatrales o galerías de arte tiene efectos no solo sobre la buena salud, sino que afecta también a lo felices que nos sentimos. Se ha  descubierto que aquellos que participan con mayor frecuencia en actividades culturales, tienen una mayor felicidad y mejor calidad de vida.

Por si fuera poco, los efectos parecen ser directamente proporcionales a la cantidad de veces que podamos asistir a un evento cultural. 

Y como queremos que estén bien sanos, les invitamos a ver la vida en código teatro

 

Scroll top