Patrimonio Textil como dinamizador turístico

 

En la línea de trabajos que el Ayuntamiento de Pradoluengo está llevando a cabo para dinamizar turísticamente la zona, se ha enmarcado este proyecto de señalización de los principales establecimientos fabriles de su patrimonio industrial textil, siendo conscientes de que aún son muchos puntos los que debieran marcarse.
El proyecto ha sido llevado a cabo gracias a la aportación económica de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y ha contado con la implicación personal de su director general de Patrimonio Cultural, Enrique Sáiz.

La incorporación de estos paneles ayudan a poner en valor los recursos turísticos derivados del patrimonio textil que tiene la villa, ayudando al visitantes a interpretar lo que están visitando.

Son un total de catorce pivotes relacionados con el patrimonio textil de Pradoluengo, en los que se puede leer una breve historia de cada uno de los recursos, una descripción de los mismos y se pueden ver varias ilustraciones de la época en que estaban en uso.