Se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Pradoluengo para el desarrollo del Programa "Conciliamos", dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad.

Mediante este Convenio, el Ayuntamiento facilitará las instalaciones y sufragará el mantenimiento de las mismas y la Gerencia de Servicios Sociales gestionará indirectamente el programa mediante la oportuna contratación administrativa.

Este programa está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, y se requiere un mínimo de 5 niños para su puesta en marcha en cada periodo.

En el programa se realizarán actividades plásticas, de educación ambiental, artísticas, deportivas, lúdicas, de animación a la lectura, talleres para el conocimeinto de los derechos del niño y para el fomento de la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, etc.

Este programa funcionó satisfactoriamente en el verano pasado a juicio de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público "San Roque", y ha sido ésta la que ha solicitado al Ayuntamiento que gestionase ante la Gerencia de Servicios Sociales la ampliación del mismo.